domingo, 18 de julio de 2021

Reglamento de los Relevos 5X5

 REGLAMENTO DE LOS RELEVOS  5 X 5 



Artículo 1º.- PRUEBA

Prueba popular pedestre de aprox 10 km en 5 relevos de 5 vueltas, a celebrar en el Parque de la Vaguada de las Llamas de Santander (junto al Palacio de Deportes – Campos de Sport del Sardinero - Playas del Sardinero), el día 4 de septiembre de 2021, a partir de las 17:00 horas.


Artículo 2º.- PARTICIPANTES

Pueden participar atletas de ambos sexos nacidos en 2004 y anteriores.

Pueden participar EQUIPOS (5 ATLETAS): de Clubes, Gimnasios, etc…

Los atletas participarán cubiertos por un Seguro Colectivo de Accidentes.

La prueba no necesita marca mínima.


Artículo 3º.- ACOMPAÑAMIENTO

Solamente se permite el acompañamiento de vehículos autorizados por la Organización con identificación oficial (moto o bicicleta).

El atleta de Relevos no podrá ir acompañando a los otros atletas que disputan las 6h, 12h ó 24 h. Será descalificado.


Artículo 4º.- AVITUALLAMIENTOS

Está abastecido por la Organización cada vuelta.


Artículo 5º.- CONTROL PARTICIPANTES

Cada participante recogerá antes de la salida el Dorsal, que se llevará de forma visible en el pecho y respetando su publicidad.

Se establecerán controles fijos en el recorrido. Los Jueces podrán descalificar en carrera a todo participante que no respete el reglamento o se comporte de forma antideportiva.

CONTROL DE LA PRUEBA:

La prueba estará controlada por los Jueces y Cronometradores de la Federación Cántabra de Atletismo y al tener que dar 5 vueltas cada   atleta  llevarán un DORSAL y un CHIP para facilitar su cronometraje. El dorsal es personal e intransferible, el Chip se entregará entre corredores del mismo equipo al realizar el relevo).

ORDEN DE PARTICIPACIÓN:

Cada equipo de Relevos tendrá un responsable para indicar a cada atleta el orden de salida de cada participante.

SUSTITUCIONES:

Si por alguna circunstancia faltase algún corredor de relevos a la hora de su salida, o se lesionase durante la prueba, puede repetir otro atleta el relevo del equipo, con un máximo de una sustitucion (a la conclusión de la prueba, el mínimo de corredores participantes del equipo deberá ser 4, más la sustitución, con 2 mujeres/hombres para los equipos Mixtos).



Artículo 6º.- ABANDONO

El atleta que abandone debe entregar el dorsal-chip al llegar al puesto de Control. Si algún equipo no entrega el chip deberá pagar 100 € a la empresa de cronometraje.


Artículo 7º.- SEÑALIZACIÓN DEL RECORRIDO

El circuito estará indicado  por pancartas señalizadoras, vallas, conos y cinta de recorrido.


Artículo 8º.- RECORRIDO

Circuito del Parque de Las Llamas de 2 km aprox. CERRADO AL TRÁFICO

Se darán 5 vueltas por relevo al circuito de aprox  km. 


Artículo 9º.- CATEGORÍAS

Se establecerán las siguientes categorías:

General Absoluta Masculina ( 5 hombres)
General Absoluta Femenina ( 5 mujeres)
General Absoluta Mixta ( Mínimo 2 Mujeres/Hombres )


Artículo 10º.- PREMIOS

Todos los atletas del equipo de los Relevos recibirán al recoger el Dorsal, un Chip (PARA TODO EL EQUIPO), Camiseta Técnica y Medalla participante.

Los 3 primeros equipos de cada prueba recibirán trofeos.


Artículo 11º.- PUESTOS DE CRUZ ROJA Y MASAJE

El participante dispondrá de Servicio Médico, Cruz Roja y Masaje en Línea de Meta.


Artículo 12º.- INSCRIPCIONES

El derecho de inscripción es de 10 euros por atleta con Licencia Federativa Territorial de CANTABRIA ), mientras que los atletas sin ella pagarán 11 € (1 euro adicional por la licencia de día)haciendo transferencia a la cuenta de LIBERBANK   ES85 2048 2004 48 3400050419.

Una vez recibido el ingreso se confirmará la inscripción a cada equipo.

Poner en el concepto del ingreso el nombre del equipo.

Las inscripciones se realizarán en la página: www.100kmdesantander.es

Para cualquier  información dirigirse a:

Comité Organizador de los 100 Km Pedestres de Cantabria "Ciudad de Santander"

Sr. Soto Rojas

618 27 66 01

e-mail:  sotorojas100km@telefonica.net

SE CERRARÁN LAS INSCRIPCIONES EL 31 DE AGOSTO.
RECOGIDA DE DORSALES:

Se podrán recoger los DORSALES y recibir toda la información, a partir del VIERNES, de 12:00 horas a 22:00 horas y una hora antes de la prueba, en Oficina situada en el Palacio de Los Deportes de Santander, donde recogerán la bolsa del corredor con el Dorsal- un Chip( de equipo), camiseta técnica, Medalla Participante.


Artículo 13º.-ENTREGA DE TROFEOS

Al finalizar la prueba



Artículo 14º.-PROTECCIÓN DE DATOS

Mediante su inscripción el atleta presta su consentimiento para que el organizador de la prueba, por el mismo o mediante terceras personas, pueda almacenar y usar su nombre y/o imagen en anuncios, periódicos, folletos y otros medios (incluso en materiales de publicidad y en listados y resultados de competidores) en relación con el Evento.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como del Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y del resto de normativa de protección de datos, se le informa que los datos personales facilitados por los participantes y las imágenes obtenidas serán tratados por la organización, con la finalidad de gestionar las inscripciones, la organización del Evento, gestión de los patrocinadores, los premios, y demás finalidades contenidas en este Reglamento.


El atleta en cualquier momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, así como retirar su consentimiento en aquellos supuestos en que sea aplicable, enviando una solicitud por escrito acompañada de su DNI dirigida al Comité Organizador 100 Km de Cantabria "Ciudad de Santander", Sr. Soto Rojas, a sotorojas100km@telefonica.net

NOTA: El reglamento podrá sufrir modificaciones puntuales hasta 24 horas antes del inicio de la prueba.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes