martes, 25 de junio de 2013

Pedro Serna triunfa en Santander


El atleta murciano Pedro Serna fue el ganador de la XXXIV Edición de los 100 kilómetros Pedestres de Cantabria "Ciudad de Santander", disputados el pasado 22 de junio en el Parque de las Llamas. Igualmente se disputó el VIII Campeonato de Cantabria y el V Campeonato de España de Veteranos.


En categoría femenina la vencedora fue la gallega Cristina González que hizo una gran carrera quedando tercera en la general. Entre los atletas cántabros el vencedor fue Javier Río, que ocupó la sexta plaza de la general.

Este evento que se desarrolló en una jornada de buena climatología con una buena organización de Soto Rojas al frente de un numeroso equipo de colaboradores.

La carrera, que se retoma después de una parada obligada por la falta de sponsors y del patrocinador principal municipal, fue seguida por numerosos aficionados que pudieron contemplar un bonito espectáculo en un paraje espectacular como el Parque de Las Llamas, el pulmón de Santander.

La organización preparó un circuito de cinco kilómetros totalmente de asfalto. Con alguna pequeña rampa y algunos giros un poco bruscos que fue del agrado de los participantes por lo espectacular del mismo.


Se dio la salida a las siete de la mañana a los 109 atletas pertenecientes a las categorías de veteranos y seniors. Una vez pasados los primeros 20 kilómetros, el madrileño Raúl Granjo se puso en primera posición imprimiendo un fuerte ritmo mientras que por detrás, en su persecución, marchaban Jordi Vázquez y Pedro Serna, y muy cerca marchaba la valenciana Cristina González, tomando el mando de la categoría femenina.

En el kilómetro 50 Raúl Granjo seguía al frente de la prueba, y por detrás las cosas comenzaban a cambiar. Serna se colocaba segundo a quince minutos y Jordi Vázquez abandonaba la prueba.

En el km 60 Granjo sufría problemas en la rodilla lo que le obligaba a abandonar, pasando a encabezar la carrera Pedro Serna, seguido de Francisco Navarro ya en segunda posición.

Fueron pasando los kilómetros y Serna sacaba cada vez mas minutos, y así terminaría la prueba.

Pedro Serna entró en meta con un tiempo de 7.37.49 por delante de Francisco Navarro y Cristina González la cual hizo una gran prueba.


En cuanto a la prueba de Relevos 10x10 KM, ésta fue la atracción de la mañana. Tomaron parte 54 equipos, la mayoría de ellos cántabros, brindando un gran espectáculo a todos los espectadores.

En categoría masculina la victoria fue del Club Atlético Laredo con un tiempo de 6.05.09, sacando siete minutos al segundo clasificado , el equipo del actual Campeón de Europa Asier Cuevas, el Txapeldun. En tercera posición llegó el equipo Guaramako.

En categoría mixta, la victoria correspondió al equipo Universidad de Cantabria, por delante del Piélagos's Friends y del Kin Ball Cantabria, mientras que en categoría femenina venció RS Tenis 1, por delante de Mujeres 10 Corriendodesdezero.


El organizador Soto Rojas, se mostraba muy contento con el desarrollo de la prueba con un circuito ideal para que los aficionados puedan ver a los atletas.

Con respecto a su iniciativa de incorporar la prueba de relevos 10x10 KM, nos manifestó que había sido todo un éxito, ya que sirve para atraer a muchos atletas.

Asimismo, nos trasmitió su esperanza de que la prueba se consolide en este nuevo circuito y vuelva a estar a nivel que antes, y que puedan incorporarse nuevos patrocinadores que ayuden a llevar adelante esta prueba de 100 kilómetros que es todo un acontecimiento atlético, de los más importantes que se celebran durante el año en Cantabria, todas una fiesta de la carrera a pie.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes