jueves, 8 de mayo de 2014

La Fibrosis Quística volverá a estar presente en los 100 KM Pedestres de Cantabria "Ciudad de Santander" 2014

La Asociación Cántabra de Fibrosis Quística participará el 21 de junio de 2014, por segundo año consecutivo, en los 100 KM Pedestres de Cantabria "Ciudad de Santander", en la modalidad de Relevos 10x10 KM.

El pasado año, la Asociación participó con dos equipos formados por familiares y amigos de personas con Fibrosis Quística y un afectado, Carlos, de 28 años.

En la Carrera de este año, planteará un nuevo reto solidario para dar a conocer la enfermedad y tratará de conseguir un buen objetivo deportivo.

Desde la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística nos piden transmitir su agradecimiento por la excelente participación de todas las personas que colaboraron con el reto solidario del pasado año, así como a la organización de la Carrera de los 100 Km Pedestres “Ciudad de Santander”, en especial a José Antonio Soto Rojas, por la difusión de dicho reto, ya que se consiguió el objetivo marcado, obtener fondos para suministrar fisioterapia respiratoria domiciliaria a niños y jóvenes afectados.

Desde la Organización de la prueba queremos manifestar nuestra alegría por volver a contar con la presencia de estos fenomenales deportistas, y animamos a los participantes a colaborar en el reto solidario planteado.



La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo por lo que necesitan un cuidado permanente con continuos tratamientos para las complicaciones pulmonares y digestivas. De ahí, la enorme importancia de la fisioterapia respiratoria.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes